Ayer se vivió un día histórico para Colonia Alberdi, ya que comenzó la producción de pasteurización y ensachetamiento de la leche de la Usina Láctea. Para ello, el Intendente Municipal, Carlos Ferraris acompañó este momento que marcó un antes y un después en la historia industrial del distrito.
La Cooperativa de Provisión de Servicios para Productores Rurales Leandro N. Alem dio el puntapié inicial para que la industria lechera vuelva a funcionar en el distrito, envasando los primeros mil litros de leche entera y, posteriormente, realizar la distribución correspondiente. Este producto de altísimo valor nutricional será entregado, en primera instancia, a Acción Social para que sea proporcionado a familias en situación de vulnerabilidad alimenticia. El segundo paso será suministrar la leche al SAE (Servicio Alimenticio Escolar) y reforzar la calidad nutricional de la comida que se les provee a los alumnos y alumnas de las escuelas.
“Logramos armar un lindo equipo de trabajo donde todos entendimos que queríamos llegar a esto, entonces, a nosotros, nos hace sentir orgullosos, porque a veces escuchamos a las autoridades del ministerio que nos dicen 'eso no pasa en todos lados, el municipio nos abrió la puerta'. Por eso pudimos avanzar, ayudamos también en la articulación con el Ministerio y lo pudimos invitar al gobernador para mostrar el proyecto y que lo puede inaugurar”, mencionó el Jefe Comunal y agregó: “Este es el punto de partida, pero hay para seguir, hay terreno para seguir agregando. Recién hablábamos con los técnicos de la posibilidad futura de hacer yogurt, la misma maquinaria sirve también para una línea de yogurt, habría que hacer alguna inversión más, pero lo que tenemos sirve también. Hay una tina para hacer masa de mozzarella, con lo cual también se puede empezar a planificar una línea de queso blando, eso entusiasma mucho”.
Por último, Ferraris dijo: “Esto está bueno, tenemos que explotarlo, acompañarlo y hacer lo que sea. Si logramos todo eso, me parece que realmente vamos a ir en camino correcto, porque empezamos a cambiar un poco la mirada. Sobre todo de que no solamente es un solo tipo de producción que se puede hacer, se puede agregar valor, se puede industrializar el agro, se puede ir por algo más y eso es lo que nos va a generar fuente de trabajo”.
COMENTARIOS